Sistema de Repreentación
El sistema de representación, tienen como objetivo representar sobre una superficie bidimensional (soporte), los objetos que son tridimensionales en el espacio.
Se debe cumplir la reversibilidad, que si bien a partir de un objeto tridimensional se llega a una representación bidimensional de dicho objeto, de igual forma, dada la representación bidimensional, el sistema debe permitir obtener la posición en el espacio de cada uno de los elementos de dicho objeto.
Se basan en la proyección de los objetos sobre un plano, que se denomina plano de cuadro o de proyección, mediante los denominados rayos proyectantes.
El número de planos de proyección utilizados, la situación relativa de estos respecto al objeto, así como la dirección de los rayos proyectantes, son las características que diferencian a los distintos sistemas de representación.
PROYECTAR
Consiste en hacer pasar una recta o una proyectante desde un punto (centro de proyección) por otro punto del espacio hasta llegar a la superficie de un plano (plano proyectante) donde se define el punto.